¿Cómo sacar partido a los comentarios negativos de tu negocio online?

Uno de los elementos que ayudará a que nuestro negocio tenga buena presencia en internet es brindar a nuestros usuarios la posibilidad de publicar sus críticas, ya sea en nuestra web o en nuestras redes sociales.

Un informe elaborado por la empresa especializada en certificación de tiendas online Trusted Shops, indica que los españoles puntúan a las tiendas online con una puntuación de 4,53 sobre 5 estrellas, sin embargo, prácticamente todas las tiendas tienen que lidiar con algún comentario negativo publicado por algún cliente. Estos comentarios siempre pueden convertirse en un punto a nuestro favor:

  • Las críticas siempre deben tomarse de forma constructiva, deben servir a la tienda para mejorar sus puntos débiles. Además, se debe demostrar al cliente que su crítica es tenida en cuenta.
  • Se debe ser rápido respondiendo, la tardanza de la respuesta hará creer al cliente que no nos interesa su opinión.
  • Debemos admitir los errores reales y pedir disculpas ante el cliente.

Nunca debemos olvidar que los comentarios de los clientes son algo muy importante a la hora de captar futuros clientes, por ello, es muy recomendable pedir a los clientes que expongan sus opiniones. La existencia de comentarios negativos siempre es favorable y dará más credibilidad a los comentarios positivos ya que la existencia únicamente de comentarios positivos daría la sensación de moderación y eliminación de mensajes que no interesen al negocio.