Amazon abarcó casi la mitad de las compras electrónicas de Estados Unidos

La multinacional estadounidense logró cubrir el pasado año un 49,1% del comercio electrónico en Estados Unidos, con un total de 258.000 millones de dólares en ventas según los datos registrados por eMarketer.

Amazon ha logrado batir casi todas las marcas establecidas hasta el momento en el ámbito del comercio electrónico, consiguiendo récords de ventas tanto en la época navideña como en el Black Friday, además de lograr el récord en el número de altas en Amazon Prime. Estas imponentes cifras han situado a Jeff Bezos, CEO de Amazon, como el hombre más rico del mundo con un patrimonio de más de 135.000 millones de dólares.

Con este porcentaje de ventas, Amazon se aleja de sus competidores, dejando a eBay con un 6,6% del total del comercio electrónico estadounidense y a Apple con un 3,9%. Dentro de las ventas de la compañía, destacan los productos electrónicos, los cuales suponen un 25% del total de sus ventas. Amazon representa un 1,7% de las ventas totales del mercado norteamericano, una cifra que buscarán aumentar este año 2019.

Por su parte, las ventas de Amazon es España ya suponen un 7,5% del total de las ventas online realizadas en el país, una cifra que va en aumento pese a mantenerse aún lejos de las estadounidenses.

La multinacional estadounidente se ha abierto paso en nuevos mercados con la apertura de Amazon Go, establecimientos sin cajeros que, según un estudio de RBC Capital Markets, podrían suponer para la compañía beneficios de 4.500 millones de dólares en el año 2021. La compañía tratará de abrir 3.000 establecimientos de este tipo en los próximos tres años.